Nuestra experiencia nos avala con más de 20 años en este sector
Gracias a una sistemática y continúa observación, identificación, evaluación y diagnostico de los riesgos, las empresas pueden mejorar la salud en general de sus trabajadores. Identificar los trabajadores sensibles a ciertos riesgos y adecuar sus puestos de trabajo. Prevenir alteraciones de la salud relacionadas con el trabajo. Priorizar, Planificar y medir actuaciones sanitarias preventivas. Disminuir el riesgo de incapacidades y ausentismos.
El reconocimiento médico
Tiene como objeto indagar el estado de salud del trabajador en el puesto que desempeña. Asegurándose que dicho trabajo esta libre de enfermedad, que las facultades de trabajador siguen siendo compatibles con su ocupación y que el trabajo que realiza no causa trastornos ni lesiones.
Por todo esto, Estudio de Prevención y Salud ajusta los protocolos de sus reconocimientos médicos al perfil de cada actividad y a las características propias de cada empleado. Es decir, que no sólo contemplan las enfermedades con relación al trabajo sino también aquellas que aunque su origen no sea laboral puedan afectar la salud del trabajador como por ejemplo: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares, cardiacas o hepáticas, entre otras.
Unidades Sanitarias Móviles
Las Unidades Sanitarias Móviles de Estudio de Prevención y Salud pueden trasladarse hasta el domicilio de la empresa y/o hasta un punto cercano a ésta. Se encuentran totalmente equipadas con la ultima tecnología, lo que permite al personal médico tanto realizar los análisis clínicos pertinentes como hacer una revisión médica completa de cada paciente, en un ambiente apropiado y confortable.
Pruebas complementarias
Realizamos las pruebas complementarias en función al puesto de trabajo desempeñado por el trabajador y al protocolo médico específico sanitario que resulten necesarias para una vigilancia integral de la Salud.
Otras Actividades de Medicina del Trabajo
- Actividades de promoción de la salud.
- Análisis de las ausencias por motivos de salud, a fin de identificar cualquier relación entre las causas de la enfermedad y los riesgos para la salud que puedan presentarse en los lugares de trabajo.
- Colaboración con los servicios de atención primaria de salud y de asistencia sanitaria especializada para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades relacionadas con el trabajo, y con las Administraciones sanitarias competentes en materia de salud laboral.
- Elaboración de informes epidemiológicos (en su caso) en base a los resultados de los reconocimientos médicos realizados.
- Estudio y valoración de los riesgos que pueden afectar a las trabajadoras embarazadas o en situación de parto reciente, a los menores y a los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos por sus características personales, estado biológico o discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales conocidas.
- Información a los trabajadores en relación con los efectos para la salud derivados de lso riesgos del trabajo y realizar actividades formativas en primeros auxilios.
- Memoria anual de las actividades realizadas.
- Planificación de las actividades de medicina del trabajo.